domingo, 29 de marzo de 2020

HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA ON LINE EN CASTILLA Y LEÓN

¿PORQUÉ OFFICE 365?

Muy sencillo, porque la "Consejería de Educación", es la herramienta que ha puesto a disposición de todos los centros públicos y privados (en caso de que no fuera así, se puede solicitar su activación en la siguiente dirección, soporte@educa.jcyl.es) para poder continuar con la actividad escolar y que ningún alumno pierda el curso por motivo del confinamiento.

 Resumen de posibles Opciones para continuar las clases:
1.- Con el correo corporativo y credenciales de 
@educa.jcyl.es. utilizar los contenidos del Aula Virtual de Office 365.
2.- Descargar gratuitamente OFFICE 365 y crear una cuenta de Microsoft para poder usar todas sus herramientas integradas.


Es aconsejable, utilizar las herramientas habilitadas por la Consejería ya que posteriormente será más fácil para todos realizar un seguimiento del trabajo profesor-alumno y por temas de PROTECCIÓN DE DATOS (Cuidado con el uso y divulgación de correos personales y en caso de mandar a varios no olvidar el uso de copia oculta con CCO).

Para el uso del AULA VIRTUAL, disponible en la plataforma de educacyl es necesario el correo corporativo, del tipo @educa.jcyl.es.

TODOS : PROFESORES Y ALUMNOS necesitan su correo de @educa.jcyl.es. 

Si no es así, se puede consultar en el Portal de Educación en la siguiente dirección:https://www.educa.jcyl.es/es/gestionclavesEn caso de no disponer del correo corporativo de educacyl, una segunda opción es descargar OFFICE 365 y crear una cuenta de microsoft (gratuita), donde podrás obtener todo su contenido (Word, Excel, Teams (el más usado para dar clase), OneDrive (la nube), etc...


💪💪💪💪💪💪💪💪Cualquier duda, podéis preguntarme...
ÁNIMO A TODOS Y SALUD!!




6 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO.GRACIAS POR TU TIEMPO Y COMPARTIR.
#formandoparaformar #almaycapote #quédateencasa

MI OBJETIVO #YoSoyFP _ COMPETENTE DIGITAL

NUEVO MARCO DIGITAL  #DigCompEdu #YosoyFP  FUENTE: @INTEF  A POR LAS CCCCCCC, compartir información cuando se pueda obtener, a la caza del t...